#MUNKIESPORELMUNDO
Carrito 0

QUIÉNES SOMOS

ESTO VA DE OSOS Y DE PELÍCULAS

Raúl y Ximo. Estado de Virginia. 10:00PM. Parque Nacional First Landing. Raúl salvó a Ximo del ataque de un gran oso negro americano. Fin. Directo. Conciso.

¿Cómo molaría que la historia fuera así verdad? ¡Jajaja! No sería nuestro estilo, estaríamos adornando en vez de contar la verdad. Te contamos como nos conocimos.

Estado de Virginia. 10:00pm. Como mola lo del am y pm. Mola más que 22:00 ¿no?.  Ximo sale de su hotel en pantalón corto dispuesto a correr un poco por el parque First Landing. Lleva la música de El caballero oscuro en su mp3.  No va a ver un carajo entre tanto árbol, pero él que sabe.  Semáforo rojo. Paso de cebra.

-Perdona, ¿eres del Valencia?- Se le acerca Raúl. Ximo baja la mirada y sí, lleva la pantaloneta del Valencia.

-Ehh sí. ¿Tú también?

-Jajaja. No, ¡nosotros somos de Irún!- Contesta Raúl que va acompañado de Amalia, su mujer.

-¿Qué haces por aquí y a dónde vas a estas horas en pantalón corto?-

-Estoy aquí para un proyecto de aerogeneradores, vengo de Pamplona, y me apetecía correr un poco. Me han dicho que el First Landing es muy bonito. -

-Pues es bonito, pero de día, y además hay osos.-

-¿Osos?- Ximo tuerce el gesto.

Semáforo verde.

-Bueno, ándate con ojo, nosotros vamos a cenar. Si no nos vemos, que ganéis mañana. El Valencia jugaba al día siguiente.-

Raúl y Amalia cenan y apuestan cuanto va a tardar en volver Ximo al hotel.

Ximo se adentra en el First Landing con su linterna en la cabeza. Recorre un par de kilómetros. Imagina las noticias. Joven valenciano muere devorado por un oso el primer día de su estancia en EEUU. Qué pardillo. Imagina a su padre echándole la bronca.

 –¡¿A quién se le ocurre dejarse devorar por un oso?! ¿Quién eres? ¿Brad Pitt en Leyendas de Pasión?-  Da media  vuelta. Sale del parque. Pasa por delante del  restaurante y la pareja vasca le ve pasar junto a la ventana.

Al día siguiente Raúl y Ximo coinciden en la oficina. Ambos van a trabajar juntos en el mismo proyecto y en la misma oficina.  Los dos españoles comentan la movida de los osos.  Ríen. Así empezó esta bonita amistad.

Meses después descubren que tienen muchas cosas en común. Se ilusionan con facilidad. El cine. Tienen ganas de hacer cosas. De sentirse vivos. Les gusta viajar y conocer gente. Se proponen crear una pequeña empresa como vía para dar rienda suelta a su inconformismo. Un tiempo después nace Munkies. El futuro no lo sabemos, pero queremos que nos ayudes a descubrirlo.

¿Cuál es tu historia? ¿Tiene osos?